Consulado General en Valparaíso

Trámites de residencia en Chile para ciudadanos argentinos

Trámites de residencia en Argentina para ciudadanos chilenos

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

El Teatro Colón es el más importante del Mundo

El Teatro Colón, señalado como el mejor del mundo
Fue elegido por un destacado sitio de turismo y se ubicó en el primero puesto entre otros teatros prestigiosos del planeta.

El Teatro Colón, máximo espacio Lírico de nuestro país siempre ha sido reconocido mundialmente, no es novedad, pero  en un sitio web de  Italia muy reconocido en materia de viajes, turismo  y cultura,  lo situó en el primer lugar de un ranking  de los 15 teatros más destacados  del mundo. En el listado se destacó por encima de los teatros más prestigiosos  de Italia y de todo el mundo.

El sitio www.travel365.it  es la principal  plataforma en Italia de viajes y Turismo Cultural.

El Teatro:

El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York. 

A lo largo de su historia, ningún artista de importancia del siglo XX ha dejado de pisar su escenario. Baste mencionar a cantantes como Enrico Caruso, Claudia Muzio, Maria Callas, Régine Crespin, Birgit Nilsson, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, a bailarines como Vaslav Nijinski, Margot Fonteyn, Maia Plisetskaia, Rudolf Nureyev, Mijail Barishnikov, a directores como Arturo Toscanini, Herbert von Karajan, Héctor Panizza, Ferdinand Leitner, entre decenas más. También es frecuente que, siguiendo la tradición inaugurada por Richard Strauss, Camille Saint-Saëns, Pietro Mascagni y Ottorino Respighi, los compositores vengan al Colón a dirigir o supervisar los estrenos de sus propias obras.  

Finalmente, a partir del año 2010, el Teatro Colón exhibe un edificio restaurado en todo su esplendor original, dando un marco de distinguida jerarquía a sus presentaciones.
Por todas estas razones, el Teatro Colón es un orgullo de la cultura argentina y un centro de referencia para la ópera, la danza y la música académica en todo el mundo.

 

1- Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

2- La Scala, Milán, Italia

3- Teatro Massimo, Palermo, Italia

4- Opera Garnier, París, Francia

5- Teatro de la ópera, Viena, Austria

6- Royal Opera House, Londres, Inglaterra

7- Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia

8- Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos

9- Teatro Estatal, Praga, República Checa

10- Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos

11- Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca

12- Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia

13- Opera House, Sydney, Australia

14- Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania

15- Teatro San Carlo, Napoli, Italia

                                                               

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular