Consulado General en Valparaíso

Trámites de residencia en Chile para ciudadanos argentinos

Trámites de residencia en Argentina para ciudadanos chilenos

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

VISITA A VALPARAÍSO DE LA CORBETA ARGENTINA “ARA” ROBINSON

VISITA A VALPARAÍSO DE LA CORBETA ARGENTINA “ARA” ROBINSON

En el marco de la realización de la Décima Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica (EXPONAVAL 2016) que tendrá lugar en Concón, del 29 de noviembre y al  3 de diciembre próximos, visitará Valparaíso la Corbeta “ARA” Robinson.
La ARA Robinson (P-45) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.
La Corbeta lleva el nombre del Carlos Robinson, valiente oficial veterano de la Campaña Naval de 1814, muerto en acción mientras comandaba la Cañonera Nº 4 en el Combate de La Colonia durante la Guerra del Brasil.

Visitas a la Corbeta
Del martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre, inclusive, durante las tardes, se podrá visitar la Corbeta Robinson en el molo de abrigo del puerto de Valparaíso. Las visitas del público son de 10.00 a 18.00 horas. El acceso es libre y gratuito.

(ante posibles modificaciones en la programación de la EXPONAVAL 2016, se sugiere previo a la visita corroborar los datos en el sitio www.exponaval.cl)

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular