Consulado General en Valparaíso

Trámites de residencia en Chile para ciudadanos argentinos

Trámites de residencia en Argentina para ciudadanos chilenos

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

TANGO, PASIÓN QUE NOS UNE

El 28° Festival VALPARATANGO se desarrolla en Valparaíso, del 6 al 12 de febrero. Es uno de los eventos más importantes de la cartelera  estival porteña y cuenta con una nutrida programación.

Este encuentro, a lo largo de casi tres décadas, se ha transformado en una marca de identidad de la ciudad puerto. Convoca a artistas de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Puerto Rico.  Las populares jornadas de VALPARATANGO congregan a los cultores del dos por cuatro en variadas expresiones: danza, canto, orquesta, además de milongas.
La participación argentina en este VALPARATANGO está integrada por artistas y grupos de reconocido prestigio de Mendoza, San Juan, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tucumán.
VALPARATANGO mantiene viva la cultura de este patrimonio universal.  Se desarrolla en diversos escenarios de la ciudad. Mientras  el Teatro Municipal alberga las funciones de gala, en la Plaza Aníbal Pinto se realizan las competencias de baile. Los diferentes clubs y academias de Tango también participan, y se dan clases de baile al público de manera gratuita. En paralelo, se puede acudir al Circuito de Milongas.  

La Exposición Ruta Internacional del Tango y Turismo  se realiza también en el marco de este festival, con miras al fomento y difusión de esta expresión cultural y turística, sumando circuitos vitivinícolas y gastronómicos. Se brindarán las conferencias “Tango por los Caminos del Vino” (Ente Turismo de Mendoza), y “Plan Estratégico de Marketing en Turismo (Municipio de La Falda, Córdoba). Diversas provincias, municipios y bodegas argentinos participan en esta muestra.

El Tango se origina en el Río de la Plata. En 2009 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. VALPARATANGO es organizado por la Alcaldía de Valparaíso, y cuenta con el patrocinio del Consulado General de Argentina.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular