Consulado General en VALPARAÍSO

Trámites de residencia en Chile para ciudadanos argentinos

Trámites de residencia en Argentina para ciudadanos chilenos

Jurisdicción

Acerca de esta Representación

Invitación

Datos de contacto

CICLO DE CINE ARGENTINO EN EL PALACIO BABURIZZA - VALPARAISO

CICLO DE CINE ARGENTINO EN EL PALACIO BABURIZZA - VALPARAISO
Todos los martes, entre el 15 de noviembre y el 3 de diciembre de 2016 se presentará en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso (Paseo Yugoslavo 176, Cº Alegre, Valparaíso), un Ciclo de Cine Argentino en conmemoración de la Semana de Mayo, y en el marco de los 200 años de la Independencia, abarcando una muestra del mejor cine nacional de los últimos años. Asimismo, se  cuenta con la coorganización de la Alcaldía de Valparaíso.  
Se invita muy especialmente a nuestros connacionales a participar de la inauguración del ciclo el martes 15 de noviembre  las 19.00 horas y al Vino de Honor  que se ofrecerá posteriormente.

El ciclo de cine se desarrollará durante cuatro jornadas:

• Martes 15 de Noviembre:  "Relatos Salvajes" (Damián Szifron, 2014)
Película integrada por seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia. El mundo en que vivimos produce que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de "Relatos salvajes", son vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible … hasta perder el control.
Esta película recibió múltiples premios internacionales, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes 2015 y fue seleccionada por la Academia de Hollywood para el Oscar a la Mejor Película Extranjera
 
• Martes 22 de Noviembre: "Tiempo de Valientes" (Damián Szifrón, 2005)
En esta brillante comedia policial, Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tráfico está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad. La tarea que el juez asigna a Silverstein es la de atender a Alfredo Díaz (Luis Luque), un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer.
Pero eventos fuera de programa dispararán la trama hacia zonas inesperadas, obligando a nuestros héroes a enfrentarse a grandes peligros, para los que, por supuesto, no estarán preparados.

Martes 29 de Noviembre:  "El Secreto de sus Ojos"  (Juan José Campanella, 2009)
Es una película argentina de drama-suspenso de 2009, basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri.  En el 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de La historia oficial (1985). Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago. El film, una coproducción realizada con capital local y de España, logró ser la película argentina de mayor éxito del año 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores.

Martes 6 de Diciembre: "Nueve Reinas" (Fabian Bielinsky, 2000)
La trama se centra en Marcos (Ricardo Darín) y Juan (Gaston Pauls), un par de estafadores de Buenos Aires que deciden trabajar en equipo. Nos cuenta la historia de un timo consistente en colocar una colección de sellos llamada “Las Nueve Reinas”

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular